Buscamos respuestas oficiales

El pasado miércoles 12 de diciembre, la Asociación Sahagún Futuro se puso en contacto con Patrimonio de Castilla y León para informar sobre la posible destrucción de patrimonio en San Benito. Esta es una copia del correo electrónico enviado:

Buenos días, escribo para denunciar una situación que está acabando con el patrimonio cultural de mi pueblo, Sahagún en la provincia de León. No quiero extenderme mucho en mi ergumentación pero el núcleo del problema es que están apareciendo restos arqueológicos mediaveles en la villa a raíz de unas obras y la junta de Castilla y León está tapando inmediatamente sin dar posibilidad a su estudio. Se podría tratar de restos relacionados con el rey Alfonso VI. Links de prensahttps://www.ileon.com/actualidad/provincia/092448/unas-obras-en-sahagun-destapan-una-arqueria-que-la-junta-entierra-al-instante-y-que-podria-ser-del-panteon-del-rey-alfonso-vi?fbclid=IwAR0OLf2Y0C0SRp1GPIFl73_X-JlsH8ZzHfiGlNdbhm3eTwnczspypT-wu5Mhttps://ramonrodriguezalaiz.wordpress.com/2018/12/11/upyd-en-sahagun-alerta-de-la-posible-destruccion-patrimonial/?fbclid=IwAR0JHjvtzz76Ny9DM_FRtjDpCaDETR-ViLHm-kpA606rWdOlHMNu9P_ucPQ Pido por favor que si éste es el medio, se movilicen acciones para primero, estudiar el yacimiento; segundo, asegurar la supervivencia del mismo y por ultimo garantizar la seguridad de los vecinos que viven en la zona y que corren peligro de derrumbe en sus casas. Tambien se han hallado yacimientos romanos en muy buen estado de conservación en municipios anexos Sahagun que han sido enterrados de nuevo y que pueden aportar inmensa información y beneficio para una comarca de por sí castigada. Gracias por su tiempo y un cordial saludo.

La respuesta que hemos obtenido ha sido esta:

Trasladamos su comunicado al Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León, a fin de que pueda conocer el asunto de referencia por competencia

Sahagún Futuro no descansará hasta obtener respuestas oficiales.

Pablo Pedroche