El Silo de Sahagún

La Asociación Sahagún Futuro, ante los acontecimientos referidos a las ofertas de los silos a los Ayuntamientos, y la noticia publicada sobre la cesión ya realizada al Ayuntamiento del de Valencia de Don Juan, quiere expresar la infinidad de posibilidades que tiene el silo de Sahagún e instar a quien competa a que realice las gestiones necesarias para revertir la situación actual de subasta en la que se encuentran las instalaciones de Sahagún.

Recordar que se encuentra en pleno Camino de Santiago, con acceso a la vía del tren y en un punto estratégico respecto a las comunicaciones de la villa. Sahagún no tiene estación de autobuses y podría servir para ello , tenemos un albergue, auditorio y oficina de turismo prestados por el obispado y podríamos tenerlo propio del municipio y podría ser otra opción, pero tampoco está de más musealizar una parte, hacer un restaurante con increíbles vistas en la parte superior o incluso un centro de interpretación sobre aspectos agrícolas, rurales hacer un parque de bomberos comarcal, exposiciones, actividades … … en definitiva, crear un patrimonio municipal con costes mínimos.

Gestiones como esta son las que en el tiempo desencadenan en lamentos y nos estamos acostumbrando a culpar a los demás de nuestra propia inoperancia.

Desde esta Asociación solicitamos se informe al pueblo de las gestiones realizadas acerca de la cesión del silo y que se recupere la negociación acerca de su cesión o venta (si fuera posible), para no tener que lamentar en un futuro su pérdida, como ha pasado con tantas cosas (los trenes, el centro de salud, la industria, el matadero…).

También está candente el tema de la adjudicación de Las Edades del Hombre para 2020, a cuya candidatura Sahagún presentó su proyecto y de lo cual los ciudadanos a fecha de hoy desconocemos. Es un proyecto importante en el que nos jugamos mucho como pueblo y ante la situación en la que estamos podría involucrarse el propio pueblo antes de que nos lo vuelvan a arrebatar. Después no hagamos manifestaciones.

Nos ponemos a disposición de las instituciones competentes para colaborar en todo aquellos que esté a nuestro alcance, a fin de lograr un “mejor Sahagún para todos”.

20181109_172709.jpg
Pablo PedrocheComentario